Cólicos del lactante

Este taller hablaremos sobre las VARIAS TEORÍAS de los cólicos del lactante, sobre las emociones que generan en la familia y en los profesionales que lo asisten y  daremos recursos y opciones; como el masaje infantil, la reflexología infantil, el porteo, revisión de la lactancia, las necesidades reales del bebé , las fases de alerta por la que pasan , el sueño y referencias de profesionales sanitarios que trabajan con ello en su ciudad( osteopatía, pediatría…) Es un taller personificado, puesto que los encuentros  se hacen en exclusividad con la familia o con profesionales de salud que quieran tener más información integral sobre este proceso. 

 

Durante los días que dure el taller habrá comunicación constante vía watasapp con la família.

Duración : 6 / 8 horas repartidas en 3 días ONLINE  ( en directo y particular) o PRESENCIAL en el domicilio de los padres. 

Precio ONLINE: 120€

Precio PRESENCIAL a domicilio: 150 o 170€ dependiendo de km .  Consultar áreas de trabajo

8 copia.png

Si tienes más preguntas, quieres beneficiarte de algún descuento, o tu encuentro es presencial reserva por el siguiente botón: 

  • 10% de descuento si coges 2 o más servicios

Una vez formalizado el pago nos pondremos en contacto

contigo para concretar la hora del encuentro

(compra solo para países extranjeros . Para España contactar 

En 10 años haciendo talleres y acompañando familias en sus postpartos ( in situ en sus hogares) , han sido muchos los casos que he presenciado y he acompañado los nombrados "cólicos".  Para mí es fundamental un abordaje con perspectiva de forma integral ya que cada bebé es distinto y tiene necesidades específicas.  Este taller pretende ser una unión de todo aquello que escuchamos sobre los cólicos para que podamos entenderlo, discernirlo y ver qué es lo que necesita nuestro bebé. Abordaremos los cólicos del lactante como una consecuencia y no como una causa. Juntaremos todas las teorías que han sido estudiadas sobre ello para poder entender la causa que puede ocasionar esos "llantos" intensos del bebé. Así que viéndolo de esta manera... es incoherente recomendar "el masaje infantil, el colikind, la osteopatía, el probiótico, la bañera.. etc... sin saber qué es lo que está provocando el llanto, ya que para algunos bebés les irá bien los masajes y para otros no, al igual que para algunos bebés les irá bien la osteopatía, el probiótico, el xxxx.. y para otros no. Hasta que no descubramos la "causa" todo lo demás serán parches... 

Podemos escuchar varios consejos diferentes de personas y profesionales distintos, pero será algo específico que le fue bien a ese bebé.  Es de vital importancia abordarlo de forma particular, para no dar tumbos y aumentar la angustia. 

Este es un taller para enseñar a los padres o a los profesionales recursos y herramientas, no

para TRATAR AL BEBÉ, si se detectara

esa necesidad  se derivaría al profesional correspondiente.  

 

20190317_1756161.gif